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Captación y awareness para gaitero internacional

Bras Rodrigo es un gaitero, compositor y director musical con más de tres décadas de carrera internacional. También ejerció como coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, llevando la cultura astur-celta a la Quinta Avenida.

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  • +95%

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    Entradas vendidas

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  • +1M

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    Impresiones

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  • 5,37

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    ROAS

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  • Growth Marketing

    Eventos

    Creación de contenidos

    Publicidad Digital

    Influencer Marketing

    Diseño gráfico

    Edición de vídeo

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Categoría

B2B

Cliente

Bras Rodrigo

01

Contexto

Contexto

Contexto

Bras Rodrigo, gaitero de prestigio internacional y ex Coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, iniciaba en 2025 una serie de conciertos íntimos por España. El reto: trasladar su prestigio en grandes festivales a recintos medianos, reforzar su marca personal y lograr aforos completos manteniendo la autenticidad y la emoción de su propuesta celta.

Bras Rodrigo, gaitero de prestigio internacional y ex Coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, iniciaba en 2025 una serie de conciertos íntimos por España. El reto: trasladar su prestigio en grandes festivales a recintos medianos, reforzar su marca personal y lograr aforos completos manteniendo la autenticidad y la emoción de su propuesta celta.

Necesidades y objetivos

Necesidades y objetivos

Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente

Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente

Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
  • 1.

    Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.

  • 1.

    Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.

  • 1.

    Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.

  • 2.

    Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.

  • 2.

    Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.

  • 2.

    Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.

  • 3.

    Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.

  • 3.

    Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.

  • 3.

    Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.

  • 4.

    Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.

  • 4.

    Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.

  • 4.

    Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.

  • 5.

    Coordinar campañas multicanal en dos regiones.

  • 5.

    Coordinar campañas multicanal en dos regiones.

  • 5.

    Coordinar campañas multicanal en dos regiones.

02

Reto

El desafío principal fue acercar la propuesta de Bras Rodrigo en festivales y grandes eventos a conciertos locales y urbanos, a través de una experiencia más cercana, manteniendo la emoción y autenticidad de su música celta. Teníamos que destacar su propuesta frente a otros artistas de folk en un mercado muy competido.

El desafío principal fue acercar la propuesta de Bras Rodrigo en festivales y grandes eventos a conciertos locales y urbanos, a través de una experiencia más cercana, manteniendo la emoción y autenticidad de su música celta. Teníamos que destacar su propuesta frente a otros artistas de folk en un mercado muy competido.

03

Estrategia e implementación

01

Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.

Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:

  • Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.

  • Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.

  • Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.

01

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Estrategia e implementación

01

Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.

Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:

  • Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.

  • Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.

  • Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.

01

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Estrategia e implementación

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Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.

Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:

  • Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.

  • Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.

  • Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.

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Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝

Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝

  • Billber Bras Rodrigo Google Adsa
  • Billber Bras Rodrigo Notion
  • Billber Bras Rodrigo Figma
  • Billber Bras Rodrigo Instagram
  • Billber Bras Rodrigo Acrobat
  • Billber Bras Rodrigo Meta Ads
  • Billber Bras Rodrigo Spotify
  • Billber Bras Rodrigo Facebook
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  • Billber Bras Rodrigo Meta Ads
  • Billber Bras Rodrigo Spotify
  • Billber Bras Rodrigo Facebook

04

Impacto

Impacto

La campaña posicionó a Bras Rodrigo como artista de referencia en la escena folk española, generó un fuerte eco en redes y prensa local y culminó con teatros llenos.

La campaña posicionó a Bras Rodrigo como artista de referencia en la escena folk española, generó un fuerte eco en redes y prensa local y culminó con teatros llenos.

Resultados

Resultados

Comprometidos con el crecimiento del negocio

  • +95%

    Entradas vendidas

    +95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)

  • +95%

    Entradas vendidas

    +95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)

  • +95%

    Entradas vendidas

    +95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)

  • +1M

    Impresiones

    +1 M de impresiones en Meta, Google y Spotify

  • +1M

    Impresiones

    +1 M de impresiones en Meta, Google y Spotify

  • +1M

    Impresiones

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  • 5,37

    ROAS

    5,37 ROAS entre ambos conciertos

  • 5,37

    ROAS

    5,37 ROAS entre ambos conciertos

  • 5,37

    ROAS

    5,37 ROAS entre ambos conciertos

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