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Captación y awareness para gaitero internacional
Bras Rodrigo es un gaitero, compositor y director musical con más de tres décadas de carrera internacional. También ejerció como coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, llevando la cultura astur-celta a la Quinta Avenida.

+95%
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Entradas vendidas
Entradas vendidas
+1M
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Impresiones
Impresiones
5,37
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ROAS
ROAS
Growth Marketing
Eventos
Creación de contenidos
Publicidad Digital
Influencer Marketing
Diseño gráfico
Edición de vídeo
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Edición de vídeo
Categoría
B2B
Cliente
Bras Rodrigo
01
Contexto
Contexto
Contexto
Bras Rodrigo, gaitero de prestigio internacional y ex Coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, iniciaba en 2025 una serie de conciertos íntimos por España. El reto: trasladar su prestigio en grandes festivales a recintos medianos, reforzar su marca personal y lograr aforos completos manteniendo la autenticidad y la emoción de su propuesta celta.
Bras Rodrigo, gaitero de prestigio internacional y ex Coordinador del Desfile de San Patricio de Nueva York, iniciaba en 2025 una serie de conciertos íntimos por España. El reto: trasladar su prestigio en grandes festivales a recintos medianos, reforzar su marca personal y lograr aforos completos manteniendo la autenticidad y la emoción de su propuesta celta.


Necesidades y objetivos
Necesidades y objetivos
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
1.
Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.
1.
Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.
1.
Llenar 900 butacas entre León y Siero para garantizar la rentabilidad de la gira.
2.
Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.
2.
Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.
2.
Aumentar la notoriedad de la marca Bras Rodrigo en el mercado español y posicionarlo como referente.
3.
Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.
3.
Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.
3.
Alcanzar nuevas audiencias segmentadas por intereses musicales (música celta, folk, y similares) y localización geográfica.
4.
Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.
4.
Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.
4.
Generar engagement previo para impulsar la preventa de entradas.
5.
Coordinar campañas multicanal en dos regiones.
5.
Coordinar campañas multicanal en dos regiones.
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Coordinar campañas multicanal en dos regiones.






02
Reto
El desafío principal fue acercar la propuesta de Bras Rodrigo en festivales y grandes eventos a conciertos locales y urbanos, a través de una experiencia más cercana, manteniendo la emoción y autenticidad de su música celta. Teníamos que destacar su propuesta frente a otros artistas de folk en un mercado muy competido.
El desafío principal fue acercar la propuesta de Bras Rodrigo en festivales y grandes eventos a conciertos locales y urbanos, a través de una experiencia más cercana, manteniendo la emoción y autenticidad de su música celta. Teníamos que destacar su propuesta frente a otros artistas de folk en un mercado muy competido.
03
Estrategia e implementación

01
Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.
Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:
Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.
Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.
Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.
01
03
Estrategia e implementación

01
Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.
Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:
Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.
Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.
Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.
01
03
Estrategia e implementación

01
Diseñamos una estrategia publicitaria para las distintas fases de funnel, desde el reconocimiento, hasta el retargeting, activando mensajes claros e incentivos para convertir inversión publicitaria en entradas vendidas.
Creación de narrativas adaptadas a cada fase del embudo:
Awareness: presentación de la trayectoria de Bras Rodrigo y muestras de su estilo en formato audiovisual, desde una comunicación personal y cercana.
Consideración: clips cortos de actuaciones en directo, propuesta diferencial y reseñas de medios especializados.
Conversión: llamadas a la acción claras con incentivos de última hora, pocas entradas, etc.
01
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
04
Impacto
Impacto
La campaña posicionó a Bras Rodrigo como artista de referencia en la escena folk española, generó un fuerte eco en redes y prensa local y culminó con teatros llenos.
La campaña posicionó a Bras Rodrigo como artista de referencia en la escena folk española, generó un fuerte eco en redes y prensa local y culminó con teatros llenos.
Resultados
Resultados
Comprometidos con el crecimiento del negocio
+95%
Entradas vendidas
+95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)
+95%
Entradas vendidas
+95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)
+95%
Entradas vendidas
+95 % de entradas vendidas entre León y Siero (900 butacas cubiertas)
+1M
Impresiones
+1 M de impresiones en Meta, Google y Spotify
+1M
Impresiones
+1 M de impresiones en Meta, Google y Spotify
+1M
Impresiones
+1 M de impresiones en Meta, Google y Spotify
5,37
ROAS
5,37 ROAS entre ambos conciertos
5,37
ROAS
5,37 ROAS entre ambos conciertos
5,37
ROAS
5,37 ROAS entre ambos conciertos









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