B2C
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Social Media
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IA para docentes
IA para docentes
Estrategia de Growth y RRSS para SAAS de IA
Megaprofe es una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial para facilitar el trabajo de docentes y escuelas. Ofrece herramientas como chatbots educativos, generadores de actividades, rúbricas de evaluación y proyectos transversales que optimizan la enseñanza y el aprendizaje.

+289,5 %
+289,5 %
Tráfico web
Tráfico web
+484 %
+484 %
Alcance RRSS
Alcance RRSS
+394%
+394%
Transacciones (30 días)
Transacciones (30 días)
Estrategia de RRSS
Auditoría de Growth
Implementación Analítica
Creación de contenidos
Calendarización de contenidos
Estrategia de RRSS
Auditoría de Growth
Implementación Analítica
Creación de contenidos
Calendarización de contenidos
Categoría
IA para docentes
Cliente
Megaprofe
01
Contexto
Contexto
Contexto
Megaprofe estaba experimentando un crecimiento notable gracias al SEO, pero sus redes sociales aún no estaban aprovechadas al máximo. Además, necesitaban urgentemente un diagnóstico completo del negocio para entender cómo optimizar la activación, conversión, retención y monetización, junto con una configuración analítica robusta que proporcionara datos fiables.
Megaprofe estaba experimentando un crecimiento notable gracias al SEO, pero sus redes sociales aún no estaban aprovechadas al máximo. Además, necesitaban urgentemente un diagnóstico completo del negocio para entender cómo optimizar la activación, conversión, retención y monetización, junto con una configuración analítica robusta que proporcionara datos fiables.


Necesidades y objetivos
Necesidades y objetivos
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
1.
Aumentar el tráfico proveniente de redes sociales
1.
Aumentar el tráfico proveniente de redes sociales
1.
Aumentar el tráfico proveniente de redes sociales
2.
Incrementar el engagement (interacciones y alcance) en redes sociales
2.
Incrementar el engagement (interacciones y alcance) en redes sociales
2.
Incrementar el engagement (interacciones y alcance) en redes sociales
3.
Realizar un diagnóstico completo del negocio con recomendaciones accionables en menos de 30 días
3.
Realizar un diagnóstico completo del negocio con recomendaciones accionables en menos de 30 días
3.
Realizar un diagnóstico completo del negocio con recomendaciones accionables en menos de 30 días
4.
Crear y consolidar una comunidad online activa, aumentando la participación recurrente de usuarios.
4.
Crear y consolidar una comunidad online activa, aumentando la participación recurrente de usuarios.
4.
Crear y consolidar una comunidad online activa, aumentando la participación recurrente de usuarios.






02
Reto
El reto principal era realizar un diagnóstico integral, conectando aspectos clave del marketing digital con objetivos de negocio, desde la web de captación hasta la plataforma interna (webapp). Además, el análisis debía incluir estudio de mercado, revisión del pricing y ofrecer recomendaciones concretas y accionables, mientras se implementaba un sistema analítico sólido capaz de proporcionar métricas útiles en tiempo real.
El reto principal era realizar un diagnóstico integral, conectando aspectos clave del marketing digital con objetivos de negocio, desde la web de captación hasta la plataforma interna (webapp). Además, el análisis debía incluir estudio de mercado, revisión del pricing y ofrecer recomendaciones concretas y accionables, mientras se implementaba un sistema analítico sólido capaz de proporcionar métricas útiles en tiempo real.
03
Estrategia e implementación

0,08%
Tasa de compradores sobre usuarios antes de empezar
Estrategia Go-To-Market (GTM):
Ante la necesidad de dinamizar redes sociales y mejorar la captación, definimos una estrategia Go-To-Market específica que permitió alinear acciones digitales con objetivos claros de negocio.
01
03
Estrategia e implementación

0,08%
Tasa de compradores sobre usuarios antes de empezar
Estrategia Go-To-Market (GTM):
Ante la necesidad de dinamizar redes sociales y mejorar la captación, definimos una estrategia Go-To-Market específica que permitió alinear acciones digitales con objetivos claros de negocio.
01
03
Estrategia e implementación

0,08%
Tasa de compradores sobre usuarios antes de empezar
Estrategia Go-To-Market (GTM):
Ante la necesidad de dinamizar redes sociales y mejorar la captación, definimos una estrategia Go-To-Market específica que permitió alinear acciones digitales con objetivos claros de negocio.
01
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
04
Impacto
Impacto
La combinación de una estrategia clara, una analítica fiable y una presencia más activa en redes sociales dio resultados visibles en pocas semanas. Megaprofe no solo multiplicó su alcance y número de usuarios, sino que también logró un incremento sólido en transacciones y engagement, validando el enfoque adoptado.
La combinación de una estrategia clara, una analítica fiable y una presencia más activa en redes sociales dio resultados visibles en pocas semanas. Megaprofe no solo multiplicó su alcance y número de usuarios, sino que también logró un incremento sólido en transacciones y engagement, validando el enfoque adoptado.
Resultados
Resultados
Comprometidos con el crecimiento del negocio
+289,5 %
Tráfico web
Aumento porcentual en usuarios únicos respecto a periodo anterior
+289,5 %
Tráfico web
Aumento porcentual en usuarios únicos respecto a periodo anterior
+289,5 %
Tráfico web
Aumento porcentual en usuarios únicos respecto a periodo anterior
+484 %
Alcance RRSS
Crecimiento de visibilidad en redes respecto a periodo anterior.
+484 %
Alcance RRSS
Crecimiento de visibilidad en redes respecto a periodo anterior.
+484 %
Alcance RRSS
Crecimiento de visibilidad en redes respecto a periodo anterior.
+394%
Transacciones (30 días)
Incremento notable en conversiones respecto a perido anterior
+394%
Transacciones (30 días)
Incremento notable en conversiones respecto a perido anterior
+394%
Transacciones (30 días)
Incremento notable en conversiones respecto a perido anterior









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