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Departamento de marketing
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Relaciones Públicas & Comunicación
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Comunicación de marca y cobertura de evento para el desfile de San Patricio Madrid 2025
El Desfile de San Patricio Madrid 2025 celebró su tercera edición convirtiendo Gran Vía en un homenaje a la cultura celta, con más de mil participantes y el apoyo de Guinness y Turismo de Irlanda.

+100
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Medios
Medios
+500K
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Asistentes
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+1,300%
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Visualizaciones en perfil
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Redes sociales
Agencia de PR
Eventos culturales
Creación de contenidos
Community Management
Copywritting
Gestión de eventos
Diseño gráfico
Street Marketing
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Categoría
Relaciones Públicas & Comunicación
Cliente
Festival de San Patricio Madrid
01
Contexto
Contexto
Contexto
Bras Rodrigo es un gaitero y productor asturiano que, tras doce años como Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York, llevó el desfile a Madrid en 2023 y a Lisboa en 2024. Para 2025 necesitaba elevar la notoriedad del evento, coordinarse con los patrocinadores del desfile como Guinness y Turismo de Irlanda, y consolidar su marca personal como referente musical y organizador internacional.
Bras Rodrigo es un gaitero y productor asturiano que, tras doce años como Coordinador Ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York, llevó el desfile a Madrid en 2023 y a Lisboa en 2024. Para 2025 necesitaba elevar la notoriedad del evento, coordinarse con los patrocinadores del desfile como Guinness y Turismo de Irlanda, y consolidar su marca personal como referente musical y organizador internacional.


Necesidades y objetivos
Necesidades y objetivos
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
Adaptamos nuestros servicios y la estrategia al contexto del cliente
1.
Maximizar cobertura en medios tradicionales y digitales antes, durante y después del desfile.
1.
Maximizar cobertura en medios tradicionales y digitales antes, durante y después del desfile.
1.
Maximizar cobertura en medios tradicionales y digitales antes, durante y después del desfile.
2.
Sincronizar la comunicación, acciones y activaciones entre Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda para transmitir un posicionamiento coherente.
2.
Sincronizar la comunicación, acciones y activaciones entre Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda para transmitir un posicionamiento coherente.
2.
Sincronizar la comunicación, acciones y activaciones entre Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda para transmitir un posicionamiento coherente.
3.
Impulsar el “hype” en redes sociales con contenidos 360º (previa, live-coverage y post-evento).
3.
Impulsar el “hype” en redes sociales con contenidos 360º (previa, live-coverage y post-evento).
3.
Impulsar el “hype” en redes sociales con contenidos 360º (previa, live-coverage y post-evento).
4.
Reforzar el posicionamiento de Bras Rodrigo como artísta y director director del desfile.
4.
Reforzar el posicionamiento de Bras Rodrigo como artísta y director director del desfile.
4.
Reforzar el posicionamiento de Bras Rodrigo como artísta y director director del desfile.






02
Reto
Falta de estructura de PR interna
Sin un gabinete de prensa propio, la redacción de notas de prensa, la coordinación con periodistas y el reporting se gestionaban de forma puntual y reactiva.
Voz diluida en los perfiles oficiales
Aunque controlaban las cuentas oficiales del desfile, carecían de recursos para explotarlas como un canal oficial. Las activaciones de Guinness y Turismo de Irlanda eclipsaba la comunicación bajo la marca del desfile.
Coordinación tripartita compleja
Guinness, Turismo de Irlanda y la Embajada gestionaban sus propios equipos de comunicación. Era fundamental orquestar calendarios y mensajes para evitar solapamientos, mensajes duplicados o incoherencias.
Falta de estructura de PR interna
Sin un gabinete de prensa propio, la redacción de notas de prensa, la coordinación con periodistas y el reporting se gestionaban de forma puntual y reactiva.
Voz diluida en los perfiles oficiales
Aunque controlaban las cuentas oficiales del desfile, carecían de recursos para explotarlas como un canal oficial. Las activaciones de Guinness y Turismo de Irlanda eclipsaba la comunicación bajo la marca del desfile.
Coordinación tripartita compleja
Guinness, Turismo de Irlanda y la Embajada gestionaban sus propios equipos de comunicación. Era fundamental orquestar calendarios y mensajes para evitar solapamientos, mensajes duplicados o incoherencias.
03
Estrategia e implementación

30 días
para coordinar a Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda, redactar y distribuir todas las notas de prensa y poner en marcha la campaña de comunicación.
Plan de comunicación a medida
Creamos un calendario claro con todo lo que debía contarse antes, durante y después del desfile. Redactamos las notas de prensa, buscamos a los periodistas adecuados y les dimos la información lista para publicar, asegurándonos de que cada medio recibiera atención personalizada.
01
03
Estrategia e implementación

30 días
para coordinar a Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda, redactar y distribuir todas las notas de prensa y poner en marcha la campaña de comunicación.
Plan de comunicación a medida
Creamos un calendario claro con todo lo que debía contarse antes, durante y después del desfile. Redactamos las notas de prensa, buscamos a los periodistas adecuados y les dimos la información lista para publicar, asegurándonos de que cada medio recibiera atención personalizada.
01
03
Estrategia e implementación

30 días
para coordinar a Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda, redactar y distribuir todas las notas de prensa y poner en marcha la campaña de comunicación.
Plan de comunicación a medida
Creamos un calendario claro con todo lo que debía contarse antes, durante y después del desfile. Redactamos las notas de prensa, buscamos a los periodistas adecuados y les dimos la información lista para publicar, asegurándonos de que cada medio recibiera atención personalizada.
01
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
Algunas herramientas y plataformas utilizadas ⚝
04
Impacto
Impacto
La estrategia integrada logró que el Desfile de San Patricio fuera un éxito.
Unificamos la narrativa entre Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda, reforzando la autoridad de Marca de Bras sin restar visibilidad a los patrocinadores. El resultado fue una notoriedad y posicionamiento: más de 100 apariciones en medios, cientos de miles de asistentes en la calle y un crecimiento orgánico del 50 % en los perfiles oficiales, con la mayoría de las visualizaciones procedentes de público nuevo.
Todo ello consolidó a Bras Rodrigo como embajador de la cultura celta en el sur de Europa y sentó las bases para ediciones futuras con todavía mayor alcance y proyección.
La estrategia integrada logró que el Desfile de San Patricio fuera un éxito.
Unificamos la narrativa entre Bras Rodrigo, Guinness y Turismo de Irlanda, reforzando la autoridad de Marca de Bras sin restar visibilidad a los patrocinadores. El resultado fue una notoriedad y posicionamiento: más de 100 apariciones en medios, cientos de miles de asistentes en la calle y un crecimiento orgánico del 50 % en los perfiles oficiales, con la mayoría de las visualizaciones procedentes de público nuevo.
Todo ello consolidó a Bras Rodrigo como embajador de la cultura celta en el sur de Europa y sentó las bases para ediciones futuras con todavía mayor alcance y proyección.
Resultados
Resultados
Comprometidos con el crecimiento del negocio
+100
Medios
Apariciones en más de cien medios: televisión nacional, prensa impresa y digital y radio registradas en el clipping oficial del evento.
+100
Medios
Apariciones en más de cien medios: televisión nacional, prensa impresa y digital y radio registradas en el clipping oficial del evento.
+100
Medios
Apariciones en más de cien medios: televisión nacional, prensa impresa y digital y radio registradas en el clipping oficial del evento.
+500K
Asistentes
El desfile llenó la Gran Vía de cientos de miles de personas y reunió a más de 600 gaiteros internacionales y 1 000 artistas entre bandas, bailarines y grupos deportivos.
+500K
Asistentes
El desfile llenó la Gran Vía de cientos de miles de personas y reunió a más de 600 gaiteros internacionales y 1 000 artistas entre bandas, bailarines y grupos deportivos.
+500K
Asistentes
El desfile llenó la Gran Vía de cientos de miles de personas y reunió a más de 600 gaiteros internacionales y 1 000 artistas entre bandas, bailarines y grupos deportivos.
+1,300%
Visualizaciones en perfil
Entre febrero y marzo las cuentas oficiales crecieron un 50% en seguidores, el 80 % de las visualizaciones provino de no-seguidores (+1 895 %) y las visualizacionesde reels y publicaciones subieron un +1 312 %.
+1,300%
Visualizaciones en perfil
Entre febrero y marzo las cuentas oficiales crecieron un 50% en seguidores, el 80 % de las visualizaciones provino de no-seguidores (+1 895 %) y las visualizacionesde reels y publicaciones subieron un +1 312 %.
+1,300%
Visualizaciones en perfil
Entre febrero y marzo las cuentas oficiales crecieron un 50% en seguidores, el 80 % de las visualizaciones provino de no-seguidores (+1 895 %) y las visualizacionesde reels y publicaciones subieron un +1 312 %.









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